Foto Viral

Qué hay detrás de esta famosa foto viral

La imagen de Tiago Silveira con dos jaguares en una laguna de Brasil esconde una particular historia

lunes 10 de diciembre de 2018 - 1:59 pm

Un niño juega con dos jaguares en una laguna de Brasil. La foto, que se viralizó en los últimos días esconde, sin embargo, una historia. Lejos de “conspiradores” que dudaron de su autenticidad, para Tiago Silveira la imagen con jaguares es moneda corriente.

Desde que es un niño, vive y juega con jaguares en Brasil. Sus padres, Leandro Silveira y Anah Jacomo, son biólogos que coordinan el Instituto Jaguar de Brasil (IOP, por sus siglas en portugués) en el estado de Goiás, en el centro del país sudamericano.

Su principal objetivo es estudiar y preservar al felino más grande del continente americano.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, explica Silveira, quien publicó la famosa foto.

“Es parte de su vida cotidiana, no hay nada extraño en esto”, añade.

Cuando nació Tiago, sus padres estaban cuidando a tres cachorros de jaguar.

Sus viajes incluían paradas para alimentar con biberón a los cuatro pequeños, que se desplazaban con ellos en una camioneta.

El niño se siente privilegiado por tener la experiencia de crecer con grandes felinos.

“Es una relación de amor y respeto. Siempre me gustó ayudar a mis padres a cuidar de los animales”.

Silveira le enseñó a su hijo las mismas lecciones que le da al público en general con respecto a los encuentros con jaguares.

“Estos animales no tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques”, dice el biólogo.

COMENTARIOS