Copa Libertadores

Biscay en conferencia de prensa: “River fue el mejor a lo largo de toda la Copa”

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo sacó pecho de la actuación de sus dirigidos durante todo el certamen y destacó los obstáculos que superaron

domingo 9 de diciembre de 2018 - 9:07 pm

Matías Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo, volvió a ser el encargado de sentarse como líder en el banco de suplentes en una nueva final de Copa Libertadores y el resultado fue auspicioso: River Plate se consagró campeón ante Boca Juniors en el Santiago Bernabeu.

Por eso, en conferencia de prensa sacó pecho por la actuación de sus dirigidos durante todo el certamen: “River fue el mejor equipo a lo largo de toda la Copa Libertadores“, enfatizó. “Enfrentamos a los equipos más difíciles y supimos estar a la altura. En los dos partidos demostramos que fuimos superiores“, agregó.

También tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el plantel: “Es una satisfacción trabajar con estos jugadores. Disfrutamos mucho lo que hacemos pero más con ellos, son un grupo de grandes jugadores y muy humildes, eso es difícil de conseguir. El mérito es total de ellos, aceptan los entrenamientos duros y saben que tienen resultados”.

Al ser consultado por los hinchas que coparon dos veces el Monumental en absoluta paz y se perdieron la posibilidad de ver el partido en España, dijo: “No toda la gente de nuestra sociedad es violenta, es un mínimo grupo. Se lo dedicamos a esa gente que hizo las cosas bien y esperaban un espectáculo, todos ellos hoy tendrán un poco de felicidad”.

Por último reveló el encuentro con el Muñeco, su amigo íntimo y líder del cuerpo técnico, con quien se fundió en un abrazo luego de la conquista: “No nos dijimos nada porque nos abrazamos y lloramos. A veces no necesitamos hablar, nos entendemos con la mirada. Nos dimos un abrazo interminable y lloramos juntos de alegría“.

Entre tanta euforia y alegría, hubo tiempo para hacer un análisis del partido: “En el primer tiempo estuvimos imprecisos, teníamos que tener más opciones de pase. Salió Leo (Ponzio) y entró Juan (Quintero) para hacer esa función que sabe cumplir muy bien”, inició.

“Leo estaba amonestado y teníamos que cuidar eso, sabíamos que se podía dar un partido largo. Pudimos tener pases finos en los últimos metros y tratamos de que Nacho (Fernández) y Palacios puedan recibir entre líneas.”, finalizó.

COMENTARIOS