Sociedad

Detienen a una mujer que cobró $ 100 mil en subsidios y no trató a su hijo enfermo

La orden fue impartida por la jueza penal Rosa Falco y la aprehendida fue identificada por fuentes policiales como Verónica Noemí Lazarte, quien está imputada junto a tres hermanas

viernes 4 de abril de 2014 - 4:46 pm

Una mujer fue detenida hoy por estar sospechada de haber percibido unos 100.000 pesos en subsidios estatales para el tratamiento y traslado a Buenos Aires de un menor de edad que padece una grave enfermedad, aunque nunca lo hizo atender.

La orden fue impartida por la jueza penal Rosa Falco y la aprehendida fue identificada por fuentes policiales como Verónica Noemí Lazarte, quien está imputada junto a tres hermanas, por supuesta defraudación calificada en perjuicio del Ministerio de Salud provincial. [pullquote position=”right”]Detienen a una mujer que cobró $ 100 mil en subsidios y no trató a su hijo enfermo[/pullquote]

Efectivos de la División Delitos Económicos apresó a la acusada en una vivienda del barrio Mariano Moreno de esta capital, luego de lo cual fue trasladada a la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, a la espera de ser indagada por la magistrada mencionada.

La causa se inició a fines del año pasado cuando se pidió que la Policía investigara el destino que habían tenido el pago de 42 expedientes para trasladar al niño que padece la enfermedad de Von Willebrand, al Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan Garrahan, en la Capital Federal.

Asimismo, había percibido en 21 ocasiones ayudas económicas para cubrir gastos del tratamiento que supuestamente le habían indicado los médicos. Sin embargo, los pesquisas descubrieron que el chico no sólo no había viajado a Buenos Aires sino que tampoco estaba medicado para contrarrestar los efectos de una enfermedad hereditaria que dificulta la coagulación de la sangre.

Pero la detenida no habría sido la única persona involucrada en la aparente maniobra delictiva denunciada por los asesores legales del Ministerio de Salud local, sino que sus tres hermanas habrían actuado en connivencia y a favor de otros dos niños que padecen el mismo mal.

Pero ninguna de ellas llegó a ser privada de su libertad porque sus abogados defensores presentaron ante la Justicia recursos de eximición de prisión, los que actualmente se tramitan en sede judicial, dijeron fuentes tribunalicias.

COMENTARIOS