Corrupción K

La Justicia apunta hacia Gildo Insfrán por el caso Ciccone

El gobernador de Formosa contrató a la firma de la que participaba el ex vicepresidente Amado Boudou para renegociar una deuda con la Nación

domingo 9 de diciembre de 2018 - 10:40 am

Continúa la investigación sobre el caso Ciccone. La sociedad con la que Amado Boudou y sus amigos se adueñaron de esa megaimprenta se llama The Old Fund. Era desconocida y nunca había facturado nada.

El primer negocio antes de administrar la mayoría de las acciones lo hizo con la provincia de Formosa. Es gobernada por el peronista Gildo Insfrán desde el año 1995. La misteriosa The Old Fund cobró 6,8 millones de pesos por una asesoría sobre renegociación de deuda pública.

Según detalla el diario Clarín, ante un escenario procesal negativo, Insfrán, esta misma semana, presentó en la Justicia un recurso para ralentizar una definición del juez Lijo sobre el rol que cumplió en toda esta historia.

En los tribunales federales creen que no logrará su cometido. La “addenda” que firmó con Boudou le permitió a Formosa evitar pagar hasta ahora 1.480 millones de dólares en interés de esa mora que tiene con el Estado Nacional.

La provincia deberá abonar esa fortuna, toda junta, en el 2040. Faltan 22 años. Para entonces, Insfrán tendrá 89 años.

COMENTARIOS