Copa Libertadores

Qué jugadores patearían en una definición por penales

Si la paridad se mantiene durante el tiempo regular y el suplementario, la final en el Santiago Bernabéu se dirimirá desde los doce pasos

domingo 9 de diciembre de 2018 - 9:56 am

River Plate y Boca Juniors saltarán al estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid con el objetivo de alzarse con la Copa Libertadores de América.

Y, en caso de que la paridad persista, en los penales. Ante este escenario, se vuelve clave la práctica de los remates desde los doce pasos y la preparación de una lista tentativa de posibles ejecutantes.

Tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto así lo saben y por eso realizaron ensayos específicos.

El que tiene un antecedente más cercano es River, que el pasado 28 de noviembre quedó eliminado en semifinales de Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata. En aquella ocasión, patearon Lucas Prattto (erró), Leonardo Ponzio, Gonzalo “Pity” Martínez, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez (todos convirtieron) y Jonatan Maidana (desvió el disparo).

Esta vez no podrá estar el colombiano (suspendido por acumulación de amonestaciones), por lo que Gallardo deberá pensar en alternativas: Javier Pinola, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero asoman como posibilidades. Todo dependerá de si -siendo titulares o ingresando desde el banco de suplentes- están en cancha sobre el cierre del encuentro.

El juvenil Álvarez se lució con su penal ante “El Lobo” y tiene la confianza del entrenador. Aunque no estaría de titular, es muy probable que juegue algunos minutos en el complemento y estaría disponible para integrar la lista.

Por su parte, los posibles ejecutantes en Boca están entre Ramón “Wanchope” Ábila, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, Darío Benedetto, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Lucas Olaza. Todo dependerá de quiénes aún estén en cancha al momento de la definición.

COMENTARIOS