Sociedad

Eduardo Amadeo y su accidente: “Estoy vivo de casualidad”

Durante su paso por el programa de Mirtha Legrand, el diputado nacional por Cambiemos relató el episodio que le provocó un paro cardiorrespiratorio

domingo 9 de diciembre de 2018 - 9:40 am

Durante las últimas horas, el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, contó detalles del accidente que le provocó un paro cardiorrespiratorio mientras cargaba nafta y aseguró que está vivo “de milagro”.

Invitado a la noche de Mirtha, el legislador relató: “Estaba cargando nafta en una estación de servicio de la autopista Santa Fe-Rosario. Hubo un incidente, la válvula que corta el paso de la nafta se trabó y me cayeron encima 10 litros de combustible. La playera se asustó, me pidió que corriéramos el auto. Y eso fue un error”.

Y continuó: “Yo soy asmático y cuando inhalé la nafta, tuve un shock fatal que me provocó la muerte”. Además, Amadeo contó que está vivo gracias a un médico rescatista, el doctor Germán Brunassi que “estaba tomando café en la estación” y le salvó la vida. “Le estoy eternamente agradecido”, aseguró al respecto.

No obstante, explicó que el médico logró sacarlo del paro, pero su cuerpo “necesitaba algo más”. “Justo pasaba en ese instante una ambulancia vecinal por la autopista que tenía las dos cosas que yo necesitaba para sobrevivir: cortisona y oxígeno. Entre el doctor Brunassi y los camilleros, me llevaron a San Lorenzo” y luego a Baigorria, Santa Fe donde luego de 8 días pudieron sacarlo del coma.

“Los milagros existen”, disparó Amadeo y agregó: “Hubo una combinación de hechos que hace que yo esté acá. Yo soy agnóstico, pero cuando pasan estas cosas uno a veces piensa que los milagros existen, que hay mensajes…Porque después de lo que sucedió en la ruta, se tomaron decisiones muy difíciles.

COMENTARIOS