Política

Stanley y el fin de año: “No nos van a extorsionar”

La ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación advirtió que hay dirigentes que “utilizan” a las personas que pasan necesidades

domingo 9 de diciembre de 2018 - 9:05 am

La ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Carolina Stanley, rechazó las movilizaciones que se registraron en los últimos días y advirtió que hay dirigentes que “utilizan” a las personas que pasan necesidades.

“No nos van a extorsionar. No podemos permitir que algunos se aprovechen de la vulnerabilidad de otros con fines personales o políticos y tomen a la gente de rehén”, sostuvo la funcionaria que parece haber cambiado el perfil bajo por la exposición, de cara a las elecciones del año próximo.

Consideró que “hay sectores que buscan exacerbar la angustia y creen en la lógica de cuanto peor, mejor”. “No vamos a ceder ante los que persiguen objetivos que están muy lejos de los que tienen las personas que peor la están pasando en nuestro país”, apuntó.

Rechazó, en este marco, las manifestaciones que realizaron en los últimos días. “Los piquetes y acampes no nos fortalecen en la Argentina, sino que profundizan la grieta”, sostuvo, pero admitió que fue un año “difícil”.

Stanley, además, rechazó las críticas de la Iglesia que en su último documento habló de los gobiernos que no tienen sensibilidad social, admitió que habrá nuevos índices con niveles de pobreza más elevados y desterró de plano la idea de que en la Argentina haya clientelismo político como en otras épocas.

COMENTARIOS