Sociedad

Fiestas más caras: la canasta navideña en Provincia subió 52%

Lo determinó un estudio de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Las avellanas son el producto que más creció: 122%

domingo 9 de diciembre de 2018 - 7:09 am

Un relevamiento en comercios bonaerenses determinó que los alimentos tradicionales para las fiestas de fin de año aumentaron un 52% en promedio.

El estudio pertenece a la Defensoría del Pueblo bonaerense y se hizo entre noviembre y diciembre. Incluye el control y seguimiento de precios de 24 alimentos y bebidas tradicionales de la canasta navideña argentina.

Abarcó a 64 comercios (entre hipermercados, super, almacenes y otros) de la región capital, el conurbano bonaerense, la zona sur, centro y norte de la provincia.

En los extremos de la muestra se ubican las avellanas, con un aumento del 122% de un año al otro y en la otra punta están las almendras que “sólo” subieron un 22%.

En el medio, el budín (Arcor); la sidra Victoria; el champagne Alvear y el pan dulce con frutas Don Satur, se incrementaron entre un 30 y un 39%.

Según indica el diario Clarín, el impacto en los precios para el tradicional encuentro familiar empujó al Gobierno a evaluar un posible pack económico con alimentos y bebidas básicas.

COMENTARIOS