Detrás de escena

El giro político de Jorge Rial

En las últimas semanas, el periodista mediático lanzó una serie de bombas contra integrantes del kirchnerismo y contra colegas de signo oficialista. ¿A qué se debe este cambio?

lunes 7 de abril de 2014 - 2:55 pm

Enfrascado en una pelea personal con Marianela Mirra, a raíz de una serie de mensajes que dio a conocer la ex Gran Hermano que llevaron a la ruptura de su relación con Loly Antoniale, Jorge Rial disparó contra muchas figuras del medio y políticas.

A muchos les llamó la atención que el conductor de Intrusos haya vinculado a su enemiga, quien ayer levantó bandera para frenar la guerra, con el gobernador de Tucumán, José Alperovich. El líder provincial es uno de los gobernadores con más llegada a la presidenta, Cristina Fernández, quien también mantiene buena relación con Beatriz Rojkés, esposa de Alperovich.

“Primero enganchó a este. Pez gordo. El que habilita las 30 lucas mensuales de las arcas provinciales por silencio”, escribió Rial en su cuenta de Twitter, y acompañó la publicación con una imagen del gobernador tucumano. Muchos que vinculaban al periodista con el oficialismo se sorprendieron al leer ese furioso mensaje. [pullquote position=”right”]El giro político de Jorge Rial[/pullquote]

El pasado mes de octubre, Rial había recibido un llamado que, según él mismo contó, lo había sorprendido. Llamaban desde Casa Rosada para que entrevistara a la propia Presidenta, en el marco de un ciclo de entrevistas que la jefa de Estado había concedido antes de someterse a una sorpresiva operación por un hematoma en el cráneo.

El primero en participar del ciclo de entrevistas había sido Hernán Brienza, quien visitó numerosas veces el piso de 678 y participó de actos de La Cámpora, la JP, Unidos y Organizados y Vatayón Militante.

Otro episodio que dejó en evidencia la cercanía de funcionarios del Gobierno Nacional con el periodista ocurrió un año atrás, cuando el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acercó a su casa y lo visitó, a raíz de un confuso episodio en el que se enfrentó a dos hombres que insultaron a sus hijas.

También muchos recuerdan los tuits de Jorge Rial, destacando la gestión de Florencio Randazzo como ministro de Interior y Transporte.

 

Sin embargo, las cosas parecieran haberse dado vuelta en las últimas semanas. Días atrás, el mediático disparó contra el conductor de uno de los programas producidos por Diego Gvirtz, Duro de Domar.

Sin embargo, estas reacciones del periodista no son aisladas. Desde el Gobierno Nacional se encargaron de resaltar en el último tiempo que desde el canal América “comenzaron a jugar para el massismo”.

El periodista Gustavo Sylvestre vinculó su repentina salida del canal conducido por Daniel Vila y José Luis Manzano al cambio en la línea política de la señal. Sylvestre, quien se quedó sin aire en su programa “Con voz propia”, aseguró: “Cambió la pluralidad en el canal a partir de las PASO. En el 2011, 2012 y mitad del 2013 había pluralidad”.

Recordemos que el conductor de Intrusos y de Ciudad Goti-k tiene ambos programas en canales que integran el grupo Uno Medios, perteneciente a Vila y Manzano. Además, ha reconocido en numerosas ocasiones su vínculo con Sergio Massa, cabeza del Frente Renovador.

“Con Massa somos amigos desde hace mucho. Ahora todos se le tiran encima, le chupan las medias”, había asegurado en una entrevista en La Cornisa, en agosto último. ¿Desempolvará esta amistad en los próximos meses y la trasladará a su discurso?

COMENTARIOS