La Liga

El show de Messi: dos golazos del argentino para la goleada de Barcelona en el derby

El conjunto culé venció 4-0 a Espanyol con dos tantos de tiro libre del astro rosarino

sábado 8 de diciembre de 2018 - 6:56 pm

Barcelona goleó a Espanyol en el clásico catalán, con uno de los mejores partidos de Lionel Messi en los últimos tiempos. El rosarino marcó dos golazos de tiro libre, dio una asistencia y se convirtió en el goleador de La Liga para dejar a su equipo como único líder.

A los 17′ llegó el primer impacto. El mejor jugador del mundo colgó la pelota del ángulo izquierdo del arquero Diego López, que no llegó pese a estirarse de gran manera. Diez minutos más tarde, Ousmane Dembélé aumentó el marcador con un buen remate. Sobre los 45′ Luis Suárez se escapó por la izquierda, definió y se vio beneficiado por un desvío de López, que significó el 3-0 parcial. Ya en el complemento, le volvieron a dejar un tiro libre en el borde del área a la Pulga, que la volvió a clavar, ahora en el ángulo derecho del portero.

El conjunto culé es el puntero absoluto del campeonato español gracias a los 31 puntos cosechados en 15 partidos. Sevilla, su inmediato perseguidor, podía quedar virtualmente como líder pero Valencia le empató el partido en el último minutos y, al igual que Atlético Madrid, quedó a tres de los blaugranas.

COMENTARIOS