Premier League

Chelsea venció a Manchester City y lo bajó de la punta

El conjunto de Maurizio Sarri se impuso 2 a 0 y también le sacó el invicto al equipo de Pep Guardiola

sábado 8 de diciembre de 2018 - 5:20 pm

En un partido de presión alta y juego colectivo, Chelsea venció 2 a 0 a Manchester City (Sin Agüero, lesionado) pese a tener apenas el 38% de la posesión del balón, algo inédito en un equipo de Maurizio Sarri. Los goles los marcaron N’Golo Kanté y David Luiz. Gracias a esta derrota de los Citizens, Liverpool es el nuevo líder de la Premier League.

En el Stamford Bridge de Londres, el equipo local supo dar un cambio de 180° a su juego habitual. Reconociendose inferior en cuanto a recursos para con el último campeón, le cedió la pelota, se enfocó en defender en conjunto y esperó paciente a tener su momento. Cuando se cerraba la primera parte, David Luiz lanzó un balón largo para Pedro, que combinó con Marcos Alonso y Hazard, y derivó en una pelota a la medialuna del área para el ingreso goleador de Kanté.

El complemento tuvo a un City no tan preciso como en el primer tiempo, pese a mantener la presión alta en la salida del local y complicar con sus recuperaciones. Sin embargo, las pocas veces que pudo llegar al arco se topó con Kepa, que aunque no tuvo un buen juego con los pies, mostró que se fuerte son las atajadas. A los 78 minutos David Luiz, figura del anfitrión, liquidó el encuentro con un gran cabezazo.

De esta manera, Liverpool (que más temprano goleó 4-0 a Bournemouth) quedó solo en la cima del campeonato, con 42 puntos pasadas 16 fechas. Manchester City quedó segundo con 41 unidades y Chelsea terceró con 34.

COMENTARIOS