Insólito

Escándalo: Arrestan a la “Profesora Tijeras” por cortarle el pelo a sus alumnos a la fuerza

Un video grabado por sus propios alumnos muestra a Margaret Gieszinger realizando unas cuestionables "sesiones de peluquería" mientras canta el himno de los Estados Unidos; la profesora fue despedida y denunciada por las autoridades de la escuela

sábado 8 de diciembre de 2018 - 4:30 pm

El escándalo se desató en la ciudad de Visalia del estado de California, en Estados Unidos, luego de que se viralizara a través de Instagram el video en donde la profesora Margaret Gieszinger, de 52 años, le corta el pelo a uno de sus alumnos en plena clase, aterrando a todos sus compañeros.

Gieszinger fue despedida de la escuela en la que trabajaba, y  fue acusada de poner en peligro a sus estudiantes. La mujer grita en el video, que fue grabado de manera clandestina por uno de los alumnos de la University Preparatory High School, frases como: “Todavía no estás listo. ¡Toma asiento!”, antes de ejecutar la maniobra.

Las imágenes registradas muestran Gieszinger  cantar a los gritos el himno estadounidense mientras le corta el pelo al alumno, y al finalizar comienza a perseguir al resto de los presentes en la clase. Los jóvenes huyen de la profesora aterrados.

El marido de la profesora negó que tuviera antecedentes de episodios similares, pero sus alumnos lo contradijeron sus palabras y aseguraron que  días antes del incidente, había empezado a gritar desaforada en clase porque los jóvenes habían olvidado un examen.

El sitio Action News reveló que su licencia como docente ya había sido suspendida en dos oportunidades anteriores: en 2007 y nuevamente en 2016, por motivos que aún no están definidos.

COMENTARIOS