Premier League

Con un Salah descomunal, Liverpool aplastó 4-0 al Bournemouth y quedó como líder de la Premier

El egipcio marcó un triplete en la victoria de su equipo para conseguir los tres puntos que le permitieron a los Reds pasar al Manchester City en la tabla

sábado 8 de diciembre de 2018 - 12:43 pm

Mohamed Salah recuperó la memoria y demostró que todavía se acuerda de lo que fue el goleador de la campaña pasada y doblegó con un triplete al Bournemouth. Con esta goleada 4-0, el Liverpool sigue imbatible, quedó por ahora como único puntero y le tiró la presión al Manchester City.

El primer tanto del egipcio llegó en fuera de juego. El delantero y Roberto Firmino combinaron en tres cuartos de cancha, el brasileño sacó un latigazo y Asmir Begovic solo acertó a despejar al centro. Ahí apareció Salah, que venía en posición adelantada, para empujar la pelota a los 25 minutos del primer tiempo.

Los jugadores del Bournemouth se dedicaron lo que quedó de la primera etapa para protestarle al árbitro por la jugada de la apertura del marcador. En cuanto arrancó la segunda mitad Salah se encargó de hacer el segundo, lo que parecía lapidario para el conjunto local. Recibió fuera del área, fue aguantando las patadas por detrás, encontró el hueco para el disparo y la cruzó pegadita al palo.

Si el segundo era lapidario, el tercero terminó por sentenciar el encuentro a los 23 minutos del complemento, cuando Andy Robertson centró desde la izquierda y Steve Cook, central local, introdujo la pelota en su propia portería. El encuentro solo tuvo lugar para un gol de galería del egipcio.

Le mandaron un pase en profundidad, ganó la carrera al central y esquivó al arquero. La pelota le quedó larga y le dio tiempo a Begovic de recomponerse. Salah volvió a dejarlo en el suelo y con dos jugadores del Bournemouth bajo los palos la acomodó a un lado dejando la firma de que cada vez está más cerca de volver a ser el de la temporada pasada.

 

COMENTARIOS