La Liga

Atlético Madrid goleó 3-0 al Alavés y le mete presión a Barcelona

El elenco del Cholo Simeone sumó tres puntos importantes para alcanzar en la tabla al cuadro catalán, que juega más tarde el derby de la ciudad ante Espanyol

sábado 8 de diciembre de 2018 - 12:21 pm

El Atletico Madrid goleó 3-0 al Alavés en el Wanda Metropolitano, alcanzó a Barcelona en la tabla y lo obliga a sumar en el derby de la ciudad ante el Espanyol.

Los de Simeone consiguieron tres puntos importantísimos como local ante un rival directo, aunque el partido no fue fácil en ningún momento. Las buenas conexiones entre Griezmann, Correa y Lemar, no lograban concretarse dentro del área. Pero eso cambió al minuto 25 del primer tiempo. Kalinic apareció con un gol con la cintura tras una buena jugada de Arias por la derecha, para marcar así su primer anotación en La Liga.

El Aleti comenzó a sufrir ese fantasma de no poder cerrar los partidos y fue arrinconado por el Alavés, que no podía vencer la resistencia de Oblak. En esa embestida, el visitante dejó espacios que aprovechó el francés Griezmann para meter una conta letal donde primero estrelló la pelota en el palo, pero con algo de fortuna recogió su propio rebote para mandarla dentro del arco y decretar el 2-0.

El gol del Principito dio tranquilidad a todo el elenco colchonero, que encontró la paz definitiva con otro gol, el de Rodrigo en tiempo de descuento, que empujó un rechace de Pacheco para el 3-0 definitivo. Tres puntos vitales para el Colchonero que alcanza al Barcelona con 28 unidades, pero con un partido más.

COMENTARIOS