Política y redes

El casamiento indígena de Gerardo Morales que transmitió en redes

El gobernador de Jujuy optó por una ceremonia tradicional para casarse con la abogada Tunia Snopek, quien aún se encuentra legalmente casada

sábado 8 de diciembre de 2018 - 11:28 am

“Hoy fue un momento muy especial para Tulia Snopek y para mi”. Así comenzó el gobernador radical de Jujuy Gerardo Morales, la transmisión de su casamiento indígena en Twitter.

El Gobernador, comprometido con la abogada Tulia Snopek, no quiso postergar más su casamiento y como ella aún esta legalmente casa -y con un divorcio empantanado- optaron por una ceremonia indígena para celebrar la unión este viernes entre los cerros de Purmamarca.

A través de la red social Twitter, Morales fue compartiendo el “paso a paso” del sacramento. Comenzó con la primera ofrenda que hace la pareja a la Pachamama, previo al enlace, con el fin de pedirle que “todo lo que esta nueva pareja y familia viva y emprenda tenga la protección y el acompañamiento de la madre tierra y todas las energías”, explicaron. De ese rito participaron familiares y los guías espirituales Wanka Wilka, Kusikilla y un chamán peruano.

De la fiesta participaron unos 800 invitados entre ellos dirigentes y militantes locales de la UCR-Cambiemos que llegon hasta el pueblo enclavado en plena Quebrada de Humahuaca a 65 kilómetros de la capital jujeña.

Las mejores fotos

 

COMENTARIOS