Santiago Maldonado

Dos abogados exigen saber cuánto dinero recibió Sergio Maldonado

A partir de un pedido de acceso a la información pública, dos abogados exigen saber cuánto dinero del Estado recibió la familia Maldonado

sábado 8 de diciembre de 2018 - 10:04 am

Después de que el juez Gustavo Lleral cerrara la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado, la familia del joven artesano dejará de recibir dinero del Estado de manera inmediata.

Ahora, los abogados José Magioncalda y Yamil Santoro pidieron información al Ministerio de Justicia de la Nación para saber cuánto dinero recibió Sergio, el hermano de Santiago.

“Hoy presenté con Yamil Santoro una solicitud de Información Pública para que el Ministerio de Justicia informe gastos abonados a la familia Maldonado con su documentación respaldatoria y para saber si, como exige la ley, se verificó la imposibilidad de dicha familia de correr con esos gastos”, sostuvo Magioncalda.

Tras su desaparición el 1 de agosto de 2017 y amparados por la Ley de Derechos y Garantías a las víctimas, la familia de Santiago Maldonado comenzó a recibir dinero para solventar gastos de abogados, hoteles y viáticos.

Según revelaron fuentes judiciales a Tribuna de Periodistas, su hermano Sergio habría recibido 1.5 millones de pesos durante un año y tres meses. Tras el fallo del juez Lleral, anunció que apelará al cierre de causa.

COMENTARIOS