Elecciones 2019

Video: la fiesta liberal donde se pidió por “Espert presidente”

En un evento, el economista sostuvo que en el país "se abrió una ventana de oportunidad"

viernes 7 de diciembre de 2018 - 11:14 pm

Los economistas liberales José Luis Espert, Javier Milei, Miguel Boggiano y Guillermo Nielsen se juntaron para participar de la celebración de fin año del instituto Amagi, (que contó con la colaboración de la Fundación Friedrich Naumann) y coincidieron en promover para las elecciones una sociedad donde “prime el respeto por el individuo y un Estado alejado del populismo”. El encuentro tuvo lugar este jueves en la discoteca New York City.

Sin embargo, la nota de la noche la dio Espert, por quien se pidió la candidatura a presidente de la nación en 2019.”Hay gente que se juega el pellejo en televisión defendiendo las ideas de la libertad que son las ideas del sentido común”, dijo José Luis Espert, que fue respondido al son de “presidente, presidente”. Incluso, una banda de nombre sugestivo (Los herederos de Alberdi) acompañó el hit de los entusiastas que aplaudieron y se sumaron a coro al canto que tronó en el mítico salón.

Además, el economista Agustín Etchebarne, que también participó del encuentro, se animó a anunciar durante el evento que “tenemos en este mismo momento a un candidato a presidente como José Luis Espert”.

En ese sentido, el economista lanzó: “Hoy hay un gran descreimiento de la sociedad sobre la actual política. Como pocas veces en la historia, sin una crisis monumental de la mano del populismo”.

Por otra parte, sostuvo que “se ha abierto una ventana de oportunidad para las ideas de respeto al individuo, un Estado que recaude una cantidad de impuestos razonables, y no el delirio de hoy”.

Finalmente, Etchebarne pidió diputados y senadores que defiendan la libertad, y admitió que la llegada del liberalismo al poder “tal vez no sea en el 2019”, admitió, pero pronosticó que “en la próxima década vamos a tener un cambio fenomenal”.

COMENTARIOS