Copa Libertadores

La minuciosa estrategia de Esteban Andrada para estudiar a los delanteros de River

El arquero de Boca Juniors se prepara de la mejor forma para afrontar la final del domingo en el Santiago Bernabeu y no deja escapar ni un detalle

viernes 7 de diciembre de 2018 - 5:36 pm

La elección de quien será el arquero de Boca Juniors en la segunda final por la Copa Libertadores no fue nada sencilla para Guillermo Barros Schelotto. Si bien Agustín Rossi tuvo una gran actuación en el encuentro de ida, la recuperación de Esteban Andrada terminó por inclinar la balanza que le dejó el lugar dentro del equipo titular.

El entrenador decidió optar por la capacidad y la experiencia del ex Lanús para este tipo de situaciones, ya que sabe lo que es custodiar los tres palos en una definición continental y también ganarle una final a River Plate, tal como hizo en el Granate en 2017.

Sin embargo Andrada no deja nada librado al azar: el guardameta acompaña sus condiciones con una minuciosa estrategia para estudiar a los jugadores rivales y así intentar anticiparse a sus intenciones en pleno partido.

 

La teoría de los famosos “Cuadernos de Andrada” se dio a conocer en las últimas horas. La misma trata de que el propio jugador se encarga de mirar los videos con las definiciones que suelen utilizar los delanteros millonarios y anota las observaciones en una libreta.

COMENTARIOS