Copa Argentina

Bauza reveló en qué momento de los penales ya se sintió campeón

El director técnico de Rosario Central contó cuál fue el punto de inflexión en la definición desde los doce pasos para que su equipo se corone con el título

viernes 7 de diciembre de 2018 - 5:15 pm

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina con Edgardo Bauza sentado en el banco de suplentes. Para el director técnico significó una nueva conquista en su carrera deportiva, con un gustito especial por ser en el equipo que lo vio nacer, pero ya acostumbrado a este tipo de instancias, supo ver cuál fue el momento decisivo de la serie de penales.

Una vez finalizado el encuentro, Patón reveló en qué momento de la definición desde los doce pasos ya se sintió campeón: “Cuando ellos erraron el primero, ya sabíamos que ganábamos“, sostuvo el DT vencedor.

 

Para mi salir campeón con Central es lo máximo. Fue un gran esfuerzo de los jugadores. Salió como lo imaginamos: parejo, muy duro. Nos pusimos en ventaja, cometimos un error y nos costó el empate, y después nos costó mucho llegar y no tuvimos claridad. Pero lo ganamos en los penales y estoy muy contento por los jugadores y por toda la gente que vino de Rosario…y por la que está en Rosario

 

Si hay algo que destaca al entrenador, es la confianza que tiene en sus futbolistas para afrontar los momentos más importantes y explicó: “Cuando me junté con ellos y les dije quienes iban a patear estaban realmente satisfechos y muy confiados. Les dije que estaba orgulloso por el esfuerzo que habían hecho y fueron a patear los penales muy decididos“.

COMENTARIOS