River Plate

La anécdota desconocida que transformó al Pity Martínez en River

Un artículo del diario Crónica reveló el momento que significó el quiebre en la carrera del futbolista, para luego convertirse en el desequilibrio del equipo

viernes 7 de diciembre de 2018 - 4:42 pm

Si hay uno de los futbolistas del plantel de River Plate que no comenzó su ciclo de la mejor manera, ese es Gonzalo Martínez. Si bien siempre mostró destellos de su habilidad, lo plasmado en el campo de juego no condecía con la importante cifra que desembolsó el club para traerlo y la paciencia del hincha parecía agotarse.

Sin embargo hubo un momento que significó el quiebre del Pity con la camiseta millonaria y tuvo que ver con una historia que sucedió en la concentración, a raíz de uno de los ejercicios preparados por Sandra Rossi; la especialista en neurociencia que integra el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

La consigna consistía en que los jugadores se sienten en ronda y le digan lo que quisieran a uno de sus compañeros, el elegido por la mayoría fue el ex Huracán. Todos coincidieron en que era el principal blanco de las críticas dentro del campo y se disculparon porque siempre tuvo buenas intenciones cuando los partidos eran complicados.

 

Dicha charla parece haber calado hondo en la confianza del Pity Martínez, ya que semanas después protagonizó una de sus mejores actuaciones en la victoria 3-1 ante Lanús en el estadio granate. Aquel partido fue el primer eslabón de una levantada que luego incluyó importantes goles a Boca Juniors y lo convirtió en la pieza más desequilibrante en el equipo del Muñeco.

COMENTARIOS