Política

Pese a quejarse por falta de fondos, Magario dará un bono de $ 18.000 a municipales

La intendenta matancera fue una de las principales voces que reclamó por el Fondo Sojero a la Provincia de Buenos Aires, y había asegurado que con el recorte de recursos "no hay para acompañar la situación social"

viernes 7 de diciembre de 2018 - 3:22 pm

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sorprendió este viernes al ofrecer un bono de 18.000 pesos a los empleados municipales del distrito.

La sorpresa se generó a raíz de sus recientes declaraciones, en plena disputa por el Fondo Sojero que los intendentes opositores reclaman a la Provincia de Buenos Aires. “La situación de nuestros distritos es que no hay fondos para poder acompañar la situación social”, había dicho en septiembre pasado Magario, tras reunirse con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

Hoy, el anuncio de Magario llamó la atención de quienes siguieron de cerca esta disputa entre la jefa comunal  y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “En este hermoso hospital municipal queremos informar a todos que ya se está pagando el bono de fin de año para todos los trabajadores municipales, que es de 18 mil pesos y tiene carácter remunerativo”, dijo la intendenta cercana a Cristina Kirchner.

De paso, Magario cuestionó a la gestión Cambiemos: “Este es un hecho concreto, porque nosotros no hacemos anuncios, no hacemos marketing. Nosotros concretamos hechos reales de gobierno”.

El bono, según explicó Magario, será a todos los empleados “sin distinciones”. La primera de las tres cuotas ya fue otorgada en noviembre, mientras que la segunda cuota será abonada en diciembre y la tercera en enero, precisó la jefa comunal.

COMENTARIOS