Copa Libertadores

Oscar Ruggeri contó cuál será la “estrategia secreta” de Gallardo para el partido contra Boca

El ex defensor y comentarista de fútbol contó un dato que, afirmó, podría ser determinante en el partido final entre el Millonario y el Xeneize

viernes 7 de diciembre de 2018 - 12:07 pm

Oscar Ruggeri defendió tanto los colores de Boca como de River y sabe muy bien cómo son los partidos de Copa Libertadores. También conoce el Santiago Bernabéu, estadio donde jugó como local vistiendo la camiseta del Real Madrid. Es por ello que es palabra más que autorizada para opinar sobre cómo será el duelo entre Boca y River.

“Si Guillermo pone a ese chico, Almendra, cuando salga y empiece a mirar para arriba, va a tardar un rato en darse cuenta que va a jugar contra River. Mirás para arriba y la cancha no termina más. Si vos encontrás un pasto distinto, yo te doy lo que quieras. Si hay un yuyito medio amarillito, te doy lo que quieras. Vas a ver cómo va a rodar la pelota, va a estar rápida”, comenzó diciendo El Cabezón.

En medio de la charla distendida, Ruggeri dejó dos “denuncias”. Una, relativa al Real Madrid. “¿Vos te creés que el petiso -por Florentino Pérez- ofreció el estadio porque es muy bueno? No es ningún boludo, es un crack. Juega a la mancha con los aviones de Trump”, dijo el ex zaguero, subrayando que detrás de trasladar la Superfinal al Bernabéu hubo una intención por parte del Merengue de observar de cerca a los potenciales rivales en la definición del Mundial de Clubes.

La otra denuncia fue relativa a Gallardo. ¿Los clásicos se ganan en los detalles? Pues bien… “¿Los alcanzapelotas los pone el Real Madrid? Son de Solari. Listo, Gallardo ya lo habló. Yo, Gallardo, ya estoy hablando y lo concentro a Solari conmigo. Estoy comiendo con Solari a cada rato, poneme a los pibes. No viste que Gallardo en cancha de River tiene a los pibes que te tiran rápido la pelota si no va ganando”, señaló.

Y amplió su teoría sobre la estrategia secreta del Muñeco, elogiando al Muñeco. “Fijate, a los rivales le tiran la pelota en el suelo, al de River se la dan en la mano para salir rápido, no te demora. Es que en un saque lateral, sabés cómo te duermen. En la Copa América del 93, con Simeone y Batistuta ganamos una Copa América con un lateral”, subrayó el ex defensor.

COMENTARIOS