Cuadernos de las coimas

Cuadernos: De Vido pidió careos y atribuyó su imputación a su amistad con Néstor Kirchner

El ex ministro de Planificación K llegó a los tribunales en ambulancia y acompañado de un médico; había aducido problemas de salud derivados de su diabetes

viernes 7 de diciembre de 2018 - 10:58 am

Julio De Vido intento excusarse aduciendo un malestar de salud derivado de su diabetes, pero aún así el juez Claudio Bonadio lo hizo presentarse en Comodoro Py. El ex ministro de Planificación K llegó a los tribunales en ambulancia. Un médico acompañó al exfuncionario hasta la antesala misma del despacho de Bonadio, y se cree que cumplirá la misma tarea en el regreso a la cárcel de Marcos Paz.

En su declaración, De Vido negó las acusaciones y aprovechó para pedir un careo con un grupo de empresarios que se convirtieron en arrepentidos. “Usted, Sr. Juez, como le vengo recordando y ahora lo hago una vez más, tiene que demostrar que esos testimonios son veraces. No se olvide de eso. Tarea que le va a ser imposible, porque son absolutamente falsos”.

“La única manera de sostenerlos, en su creencia y modalidad de trabajo, es seguir generando cada vez más imputados que coaccionados que declaren lo que a ustedes mejor les venga en el ‘tetris’ propio que representa este expediente, para no perder la libertad o, en su caso, para recuperarla. Ustedes y el Sr. Fiscal, saben perfectamente que testimonios como los de (Aldo) Roggio, (Gabriel) Romero, (Sergio) Taselli y (Carlos) Wagner son absolutamente falsos; sin perjuicio de lo cual, lo ocultan y los usan para sostener esta nueva citación”, aseguró.

Aprovechó, además, para denunciar al juez Claudio Bonadio porque “el manejo de esta instrucción, como todas las otras, ha sido absolutamente discrecional” y “con un alto grado de arbitrariedad”. Y afirmó: “También en este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro y fiel compañero de Néstor Kirchner”.

“El desconocimiento absoluto respecto del esquema administrativo propio del Estado Nacional que parece existir se condimenta con la voluntad explícita de involucrar a cuanto funcionario público del anterior gobierno sea posible, a efectos de utilizar las presentes causas en una batalla política que poco tiene que ver con el espíritu y objetivo del sistema de justicia”, dijo en un escrito al que accedió Infobae.

Así De Vido adjudica a Bonadio, en cada oportunidad que tiene, una “total intencionalidad política en sus acusaciones”, considerándose en relación a “las mentiras de esas fotocopias” (por los cuadernos), “un perseguido político”.

De Vido no es el único funcionario destacado del kirchnerismo que está este viernes en Comodoro Py. También comparecerán ante Bonadio los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

COMENTARIOS