El nuevo protocolo policial de uso de armas de fuego abrió una nueva interna en las filas de Cambiemos. Incluso, María Eugenia Vidal aseguró que no adherirá a la medida.
“En Provincia ya hay una ley de 2006 sobre uso de armas de fuego y la reglamentación es similar a la de Patricia Bullrich”, explicó.
Durante una entrevista en el programa “Código Político”, la mandataria bonaerense explicó que junto a “Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Cristian Ritondo coinciden en que hay que darle las herramientas a la policía”, pero en la “provincia ya hay una ley de 2006 sobre uso de armas de fuego”.
“Creo en la policía que trabaja bien y hay que respaldarla. Si no, le damos el mensaje a la policía de que no actúe”, aseguró la gobernadora y resaltó: “No hemos tenido mucho gatillo fácil”.
“En 2015, en la Policía Bonaerense muchos nunca habían tirado un tiro y habían salido a la calle con cuatro meses de formación, pero en los últimos años los hemos profesionalizado y entrenado. Hay ascensos que se someten a examen, les dimos patrulleros blindados, chalecos”, dijo Vidal al hablar sobre su gestión y resaltó: “En diciembre todo el Conurbano tendrá comisarías con Internet y la denuncia ya no estará en papel, no se va podrá cajonear más, va directo a la fiscalía y desde que lo implementamos la cantidad de denuncias creció un 60%. No queremos esconder nada”.
Vidal: “No estoy de acuerdo con Lilita Carrió. Celebro, a pesar de que a algunos los asusta esta diversidad de Cambiemos, la democracia interna del Presidente en su espacio político. Este no es un espacio donde todos vamos a aplaudir a la Casa Rosada, tenemos independencia” pic.twitter.com/72mZJoK1Sb
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 7 de diciembre de 2018
En tanto, al hablar sobre los dichos de la principal aliada de Mauricio Macri, Vidal marcó distancia. “No estoy de acuerdo con Lilita Carrió. Celebro, a pesar de que a algunos los asusta esta diversidad de Cambiemos, la democracia interna del Presidente en su espacio político. Este no es un espacio donde todos vamos a aplaudir a la Casa Rosada, tenemos independencia. El que no está de acuerdo lo puede decir y ella tiene derecho a dar su opinión”.