Superfinal

Habló Matías Firpo, el único hincha condenado por agredir al micro de Boca: “No soy de hacer eso”

El hincha de River, que ya quedó en libertad, relató cómo fueron los 5 minutos que terminaron con la suspensión del partido

jueves 6 de diciembre de 2018 - 7:53 pm

Matías Firpo, el hincha de River que quedó detenido tras agredir al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors, dialogó con la prensa luego de quedar en libertad, y reveló cómo fueron los instantes que terminarían con la suspensión del partido el sábado 24 en el estadio Monumental.

“La policía había cortado la cortado la calle y se empezó a juntar gente, no dejaban pasar. Nunca pensamos que iban a hacer doblar el micro, como lo hacen siempre de ahí, porque había un cúmulo de gente”, sostuvo. “Cuando vino el micro ya era todo un desastre. La policía empujó a la gente para atrás y se dio todo lo que se vio” comenzó diciendo el joven mecánico.

Luego, contó: “Fue un momento en el que no supe controlar un impulso y me arrepiento. Sé que estuve mal, no soy de hacer eso. Me duele haber pasado por esto”, dijo en una entrevista que concedió al canal Todo Noticias.

Tras un juicio abreviado, Matías Firpo, socio y simpatizante de River, fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión. Sin embargo, sólo tendrá que cumplir con 180 días de trabajo comunitario, y deberá asistir con un curso de convivencia. Además, ampoco podrá acercarse al estadio Monumental durante el tiempo de su condena.

Según se supo en las últimas horas, Firpo no cuenta con vínculo aparente con las barras.

COMENTARIOS