Barrabravas

No hubo quorum: cuándo será tratada la “ley antibarras”

El proyecto, que iba a ser discutido este jueves, se postergó por diferencias entre los legisladores

jueves 6 de diciembre de 2018 - 6:57 pm

Por falta de consenso con el texto, la Cámara de Diputados decidió postergar el debate de la ley para combatir las barras bravas, para una sesión el próximo martes 18.

El texto original del proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso luego el escándalo de la suspensión de la Superfinal River- Boca.

El presidente Mauricio Macri anunció la intención de sancionar la ley antes de fin de año, y a ese, fin habilitó el tratamiento del tema en extraordinarias.

Sin embargo, el texto generó muchas observaciones aún en el interior de Cambiemos. La coalición oficialista aceptó introducir algunas modificaciones que rebajan penas, haciendo los delitos excarcelables. Esta última versión es mucho más liviana en la penalización de los violentos del fútbol, de los directivos y de los futbolistas que los apañan.

Si Diputados diera media sanción a la ley antibarras el 18, la Cámara alta debería volver a reunirse, y las extraordinarias corren hasta el 21 según la convocatoria por decreto presidencial, por lo que se presume que este año, la ley no tendrá sanción.

COMENTARIOS