Sociedad

“¿Tenés 15? Parecés mucho más grande”: adolescente filmó el acoso callejero de un hombre

La escena ocurrió en la esquina de la avenida Cobo y Del Barco Centenera, en el barrio porteño de Flores; el hombre es empleado de Metrovías y fue suspendido tras conocerse estas imágenes

jueves 6 de diciembre de 2018 - 4:51 pm

Una adolescente filmó y subió a las redes sociales un video donde se ve a un hombre acosarla verbalmente en la vía pública, aún después de aclararle que era menor de edad. La respuesta del hombre indignó a todos en las redes sociales: “¿Tenés 15? Parecés mucho más grande. Che, pero tenés 15 y con ese shorcito… provocás demasiado”.

Luego se conoció que el hombre es empleado de la empresa Metrovías. Desde dicha empresa confirmaron a Nexofin que el hombre fue identificado y le “advirtieron” que ese tipo de conducta “no se condice con la política empresarial”.

Al mismo tiempo, aseguraron: “En Metrovías, fomentamos la inclusión, la diversidad y abordamos la cuestión de género como ejes de la conducta corporativa”.

La escena ocurrió en la esquina de la avenida Cobo y Del Barco Centenera, en el barrio porteño de Flores, y las imágenes muestran cómo el hombre se acerca con su bicicleta y le pregunta: “¿Tenés 15? Parecés mucho más grande”.

“Sí, pero no…” responde cortante la joven. A lo que el hombre, de unos 40 años, agrega: “Bueno, nada, si te molestó, disculpá. Pero me gustaste demasiado”.

“Bueno, a mi no, sos un asco”, sentendió la chica.

En ese momento el hombre se ríe y vuelve a subirse a su bicicleta: “¿Sí? Che, pero tenés 15 y con ese shorcito… provocás demasiado”.

Mientras el hombre se va con su bici, la adolescente le gritó: “Cerrá el orto, ridículo”.

 

COMENTARIOS