Sociedad

Condenaron al socio de River que apedreó al micro de Boca, pero queda en libertad

Matías Firpo fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso, pero recuperó su libertad tras un juicio abreviado; no podrá ir a la cancha de River ni a eventos futbolísticos por ese tiempo

jueves 6 de diciembre de 2018 - 1:56 pm

Tras un juicio abreviado, Matías Sebastián Nicolás Firpo, el socio de River que apedreó al micro de Boca el 24 de noviembre pasado, en las inmediaciones del Monumental, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. Sin embargo, recuperó su libertad.

La condena ya fue homologada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28. Según informó el Ministerio Público Fiscal, Firpo no podrá concurrir a las inmediaciones ni tener acceso al estadio de River Plate por el tiempo de la condena; tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos.

Además, deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias y hacer un curso de convivencia urbana. La fiscal Bellavigna acordó que el atacante recupere su libertad con la condición, además, de no ausentarse del país sin autorización del juez y de presentarse el día 13 de diciembre a notificarse de la sentencia del juicio abreviado.

Firpo había sido detenido hace dos días en La Matanza la División Conductas delictivas de la Policía y la División de Cuerpos Investigadores Judiciales de la Ciudad, que dependen de la Fiscalía General de Buenos Aires. La Justicia determinó que no pertenece a la barra de River.

COMENTARIOS