Sociedad General

Burlando, abogado de la joven que denunció a Eguillor: “Sufrió dos violaciones reiteradas”

El abogado de la denunciante afirmó que Eguillor "es un "verdadero animal", que muestra "odio al género femenino"

jueves 6 de diciembre de 2018 - 12:47 pm

Fernando Burlando, el abogado de la joven que denunció a Rodrigo Eguillor por abuso sexual, anunció que su clienta le informó que fue abusada en dos ocasiones de manera reiterada.

“Ella me contó que sufrió dos violaciones reiteradas, fue forzada dos veces”, dijo en diálogo con TN.

El letrado se presentó el miércoles con la denunciante en la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Cubría, quien el martes a la noche imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños por el hecho ocurrido el 15 de noviembre en un departamento de San Telmo.

Burlando afirmó que su cliente, que está por recibirse de Licenciada en Publicidad en la UADE, se encuentra “bien” y destacó la fortaleza de la joven para “enfrentar la situación”, ya que otra persona “se hubiera matado en el momento”. “Es una nena que gracias a Dios tiene una gran contención familiar, que es fundamental después de vivir una tragedia como esta”, dijo Burlando.

Con respecto al acusado, el abogado opinó que es un “verdadero animal”, que muestra “odio al género femenino” y que “fue violento desde el comienzo” con la joven. Por este motivo, el letrado remarcó que “le avisó a su hermana que estaba en peligro” cuando se encontraba en el departamento de San Telmo.

Por otra parte, el director del hospital Municipal Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, Gabriel Ive, subrayó que Eguillor, de 24 años, se encuentra “ubicado en tiempo y espacio” y con “conciencia de situación”, por lo que está en condiciones de ser trasladado a la fiscalía de Esteban Echeverría.

Eguillor fue internado el martes a la noche en el hospital Santamarina por pedido de la titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, por resistencia a la autoridad cuando se mostró “violento y alterado”, según testigos, al ser citado para notificarlo de una causa por grooming en su contra, a raíz de la denuncia de otra joven que mostró una serie de chats.

Hoy al mediodía, Eguillor fue liberado y brindó declaraciones a los medios, a quienes acusó de “armar un circo” y preocuparse por “pavadas”.

COMENTARIOS