Estados Unidos

Echaron a una profesora por revelar a sus alumnos el secreto de Papá Noel

El episodio ocurrió en una escuela primaria de Estados Unidos; además de Papá Noel, la mujer contó la verdaderas historia de otros personajes fantásticos como los renos, los elfos y el Ratón Pérez

jueves 6 de diciembre de 2018 - 12:38 pm

Se acercan las fiestas y la ilusión de los chicos porque llegue Papá Noel a su casa se hace más fuerte. Sin embargo, esto no ocurrirá con un grupo de alumnos de entre 6 y 7 años de la escuela primaria Cedar Hill, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su maestra les contó la verdadera historia de Papá Noel.

“Ella les dijo que los renos no pueden volar y que los elfos no son reales. Ni siquiera se detuvo allí, también les contó la historia sobre el Ratón de los Dientes y el Conejo de Pascua. Les dijo que la magia no existe”, escribió en Facebook Lisa Simek, mamá de Emilia, una de las jóvenes.

Ahora, la institución decidió despedir a la maestra y aún no se sabe si podrá volver. El director de la escuela, Michael Raj, envió una carta a los padres de los 22 alumnos y explicó que, como padre de cuatro hijos, entiende la “naturaleza sensible del tema”.

En tanto, la superintendente de la escuela, Rene Rovtar, confesó que estaba consternada por el incidente y que “la ilusión infantil asociada con las fiestas y las tradiciones” es muy especial para ella. La identidad de la maestra no fue revelada.

COMENTARIOS