Belleza

Siete tips para lucir unas buenas cejas

Antes de meter mano y arruinarlas por semanas, seguí estos consejos profesionales

viernes 14 de diciembre de 2018 - 7:03 am

Si querés conseguir la forma, el tamaño y la textura de la ceja perfecta primero debés saber que esto no es un milagro y necesítarás paciencia y autocontrol.  Mirá siete claves:

1. Huí de la simetría. Las cejas son hermanas pero no gemelas. Estas pequeñas diferencias son las que nos hacen únicas y forman parte de nuestra personalidad. Por eso no hay que obsesionarse en lograr un diseño perfectamente simétrico.

2. Hacete un diseño profesional. Lo primero que debés hacer es acudir a un profesional que te realice un diagnóstico personalizado antes de comenzar con la depilación y así conseguirás un diseño perfecto. Esto te ayudará posteriormente a que tu maquillaje de cejas quede bonito y definido.

3. No le metas mano. La gran mayoría de la gente que se depila por sí misma, o trata de conservar un diseño de cejas realizado por un experto, y acaba depilándose en exceso o en zonas erróneas.

4. Olvidate del espejo de aumento. Con ellos perdemos la perspectiva de todo el rostro y de ambas cejas; esto es porque solo nos centramos en una al acercarnos demasiado. El resultado suele ser una ceja más depilada que la otra e incluso heridas por querer quitar pelos que aún no han terminado de salir.

5. Cuidados necesarios. Al igual que cuidas tu piel, cabello y pestañas, también debés aplicar los tratamientos y cuidados necesarios para que tus cejas luzcan bonitas y perfectas.

6. Cepillalas a diario. Dedicá unos minutos al día para peinarlas ya que además activarás la circulación en la zona. Al obtener mayor riego sanguíneo crecerán más, será muy bueno en caso de estar intentando corregir la forma, lucirán más tupidas y con un bonito brillo natural.

7. Resaltalas con algo de maquillaje. Con ciertos productos podrás potenciar la forma de tu diseño de cejas, resaltar tu mirada, equilibrar tu maquillaje y hasta conseguir un efecto ‘lifting’, potenciando tan solo la forma del arco de la ceja.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS