Política General

Carrió denunció en la Justicia a Capitanich y éste la vinculó a la dictadura

"El día que dejen de mentir, lo voy a escuchar", lanzó la diputada, luego de que ayer el funcionario se negara a responder a las preguntas realizadas por ella durante su presencia en la Cámara de Diputados

viernes 4 de abril de 2014 - 1:40 pm

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) ratificó hoy la denuncia que presentó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por violación a los deberes de funcionario público y aseguró que durante la exposición que realizó el funcionario en la Cámara baja, estuvo “una hora escuchando estupideces”.

“El día que dejen de mentir, lo voy a escuchar. Sé muy bien quién es Capitanich, él sabe muy bien lo que es la corrupción y la mentira porque la encarna él mismo”, disparó Carrió contra el funcionario, quien esta mañana recogió el guante y vinculó a la legisladora con la dictadura. [pullquote position=”right”]Carrió denunció en la Justicia a Capitanich y éste la vinculó a la dictadura[/pullquote]

La dirigente cumplió con la promesa de presentar una denuncia penal contra el jefe de ministros al interpretar que ayer incurrió en “violación de los deberes de funcionario público” al no responder ninguna de las preguntas que le hizo sobre YPF y el “crecimiento del narcotráfico”, durante el primer informe que Capitanich presentó en Diputados.

“El primer principio de la no violencia es resistirse a la humillación de la mentira; estuve una hora escuchando estupideces y no contestó ni sobre el vaciamiento de Repsol ni sobre el estado del narcotráfico y la efedrina”, advirtió Carrió hoy, en un comunicado.

Las declaraciones de la legisladora fueron vertidas luego de que, en su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete rechazó las imputaciones de Carrió, a quien nombró como “una legisladora que antes vivía en mi provincia (por el Chaco), hace mucho tiempo, cuando era fiscal de la dictadura militar”.

Tras sentenciar que “lo que se exige también hay que dar”, criticó a la diputada al asegurar que “no estuvo un minuto en su banca” durante el informe que brindó.

“Ratifico mi denuncia penal que presenté hoy”, expresó Carrió en referencia a la demanda contra el ministro coordinador.

COMENTARIOS