Televisión

La “mano dura” divide a TN: Lorena Maciel discutió feo con dos compañeros en vivo

La conductora se mostró en contra del accionar de un policía brasileño que mató de un disparo a un delincuente que tenía encañonada a una abuela; sus compañeros Adrián Ventura y Santiago Do Rego la dejaron sola en su postura

jueves 6 de diciembre de 2018 - 2:49 pm

La conductora Lorena Maciel se cruzó con dos de sus compañeros de noticiero en TN, Santiago do Rego y Adrián Ventura, en el momento en que presentaban una noticia sobre un policía brasilero que mató a un delincuente que tenía de rehén en la calle a una señora de 83 años.

El cruce dio pie a un ataque en serie por parte de usuarios de la red social Twitter contra la opinión de la histórica conductora. Ocurre que un día antes de este cruce, Maciel había dicho que existen policías que actúan como “monos con armas”, lo que generó cierto resquemor, que hoy se volvió a avivar por la discusión con sus compañeros.

Do Rego comenzó presentando el hecho: “Es una mujer de 83 años, muy mayor. Estuvo más de diez minutos encañonándola, apuntándole a la cabeza. Y de pronto ocurre esto. Es tremenda la imagen. Esto pasaba en Valenza, una ciudad chiquita de Fluminense. Este hombre se estaba llevando rehenes, dinero y joyas. En un momento se cae la mujer y, en el momento en el que se cae, el policía dispara. Frente a esa situación de confusión, termina disparando. Encontró el momento de confusión en el que la mujer cae, el ladrón queda desacomodado para dispararle”.

En ese momento, tomó la palabra Maciel para criticar la decisión del policía de disparar y matar al ladrón: “Son distintas políticas de seguridad. Yo creo que aquí en el país no se implementan estas políticas de seguridad. Es de mucho riesgo, de muchísimo riesgo. Acá se intenta entregar la rehén y luego ver qué pasa con el delincuente”.

Adrián Ventura no se mostró de acuerdo con las palabras de su compañera y comentó: “Él se está escapando con el producto del robo, pero eso no es lo más grave porque ese botín se puede recuperar. Pero acá hay una vida en riesgo, Lorena. ¿Y vos qué proponés? ¿Que no le dispare?”, le preguntó.

Adrián Ventura

Maciel contestó: “Yo creo que esta le salió bien al policía. Mientras le disparó, podría haberle disparado a la rehén. Es jugar muy al límite, eso creo yo. Esto se ha debatido mucho en políticas de seguridad. No por nada hemos tenido ex policías que creen en la mano dura y matar directamente. Me interesa la vida humana, hay mucha vidas en riesgo en la calle. Es más factible que el tipo mate a la adulta si vos lo encañonás con un arma que si lo intentás disuadir”.

“Por ahí no…”, deslizó Ventura.

Luego, Dorrego justificó el accionar del policía e intentó cerrar el tema, pero la discusión no terminaría ahí: “Me parece que la resolución tiene que ver con proteger a esa mujer. Lo cierto es que Jair Bolsonaro felicitó a los policías que participaron del hecho”.

“No me da ninguna tranquilidad que Bolsonaro lo felicite. Tomando en cuenta de quien viene…”, comentó con ironía la conductora, que recibió una inmediata réplica de Adrián Ventura: “No bueno… tampoco Macri es Bolsonaro. No tiene nada que ver, Lorena. Pero ahí la situación parece justificada en ese caso”.

Santiago Do Rego

“Yo estoy del lado de Adrián”, aclaró Do Rego. Y agregó: “¿Vos qué sugerías que hiciera cuando la mujer estaba en el piso y el delincuente tuvo un momento de distracción?”.

En ese momento, el debate se fue tensando demasiado, al punto que Ventura lanzó un comentario con sorna: “¿Querés que el policía le diga ‘dónde te puedo ir a buscar’?”.

Esto último generó el enojo de Maciel, quien siguió criticando el uso de la “mano dura”: “Bueno chicos, que empiecen a tirar en la calle acá entonces…”.

“No, este es otro caso. Estamos mostrando cómo actúa la policía en Brasil. Nada más”, cerró Do Rego, intentando calmar la situación.

COMENTARIOS