Política

Macri suspendió todas sus actividades y se fue a descansar a San Martín de los Andes

Desde el entorno presidencial se especulaba que el Presidente se daría un descanso tras la agitada y exitosa cumbre del G-20, pero la noticia fue tomada de manera rápida. Viajó ayer por la noche

jueves 6 de diciembre de 2018 - 10:59 am

Mauricio Macri decidió suspender la agenda oficial de actividades prevista para hoy y mañana, para ir a descansar a San Martín de los Andes, Neuquén. Se presume que visitará Vaca Muerta, pero no está confirmado.

Luego de la exitosa Cumbre del G-20, el Presidente tenía previsto tomarse unos días de descanso, aunque no había dado pistas de cuándo sería. Ayer a última hora sorprendió viajando por la noche hacia el sur, informó Infobae.

Fue una decisión rápida, de hecho ni siquiera los dirigentes de Cambiemos de esa provincia estaban enterados, informa el mismo medio. La decisión, según informan desde el entorno presidencial, se tomó el sábado por la noche.

Tras el G-20, Macri aprovechó para intentar reposicionar su imagen, resentida por la crisis económica, la inflación y la pobreza.

En ese sentido, el lunes por la mañana dio una conferencia de prensa en Casa Rosada. También hizo trascender su respaldo al nuevo protocolo en las fuerzas de seguridad federales para disparar armas de fuego, y el martes por la mañana la ministra Patricia Bullrich salió a defender la medida por los medios, instalando un nuevo tema en la agenda pública.

COMENTARIOS