Caso Rodrigo Eguillor

Liberaron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual

El hijo de la fiscal pasó la noche detenido en la alcaidía de La Plata y durante el mediodía fue liberado

jueves 6 de diciembre de 2018 - 10:02 am

Luego que la Justicia ordenara la excarcelación de Rodrigo Eguillor -denunciado por abuso sexual por una joven de 22 años-, el joven fue liberado este mediodía de la unidad penal de La Plata en la que estaba detenido.

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro había sido interceptado por personal de la PSA cuando se encontraba en el hall del aeropuerto internacional y se disponía a abordar un vuelo rumbo a España.

En la resolución que ordenó la liberación del joven se indica que se constataron tanto “impedimentos legales” como el “domicilio”, por lo que se resolvió la liberación del joven de 24 años, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro y preso por el delito de “coacción agravada en concurso real con amenazas”.

Ayer, tras ser identificado, Eguillor fue conducido a unas oficinas que la fuerza de seguridad posee en el aeropuerto, donde se le hizo conocer la citación de la fiscalía y el impedimento para abandonar el país.

El hijo de la fiscal, de 24 años, fue sometido a pericias psiquiátricas y las cuales determinaron que no quedará internado en el Hospital Santamarina de Monte Grande, ya que “está ubicado en tiempo y espacio”.

“Hasta respondió verborrágicamente a las preguntas que se le hicieron”, reveló Gabriel Ive, director médico del centro de salud.

COMENTARIOS