Sociedad

Escándalo: un juez comparó a las mujeres que protestan con animales

Miguel Ángel Donnet pidió al colectivo femenino que “deje de denigrarse”. Sus dichos desataron un fuerte repudio en las redes

jueves 6 de diciembre de 2018 - 9:40 am

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Angel Donnet, comparó a las mujeres que protestan con animales y señaló: “anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos”.

El comentario iba dirigido a su círculo íntimo pero lo hizo en una red social. Tras el repudio que provocaron sus expresiones, tuvo que salir a pedir disculpas.

La polémica se abrió cuando el juez comentó una publicación de una amiga en Facebook en la que la mujer destacaba la exhibición en el Teatro Colón durante la cumbre del G20.

Fue entonces cuando Donnet escribió: “De máxima altura la muestra de nuestra cultura en un magnífico Colón. Yo sigo teniendo la esperanza que nuestra sociedad haga al fin un examen de conciencia”.

“La verdad que los senos más bellos son los de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Lo que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos”, concluyó el magistrado.

Sus palabras desataron un fuerte repudio en las redes sociales, por lo que pocas horas después dio a conocer un documento oficial al respecto: “Reconozco que días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino, por lo que deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones”.

“Esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar“, señaló el juez y despegó además de sus expresiones a los demás miembros del máximo órgano de justicia de la provincia.

COMENTARIOS