Caso Rodrigo Eguillor

Inadi: Rodrigo Eguillor fue denunciado por discriminación

El joven está detenido acusado de violación. Había insultado a la presunta víctima. "Es un gato", afirmó, por lo que fue repudiado

jueves 6 de diciembre de 2018 - 5:28 am

Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal que está detenido acusado de violar a una chica de 22 años, está cada vez más complicado.

Durante las últimas horas, el joven fue denunciado ante el INADI por la asesora general tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, por “incurrir en conductas discriminatorias a través de sus redes sociales”.

Bendel acusó a Eguillor de “discriminar y menoscabar” en medios de comunicación y redes sociales “tanto a personas usuarias del servicio de salud mental como a las mujeres”.

“Nuestro país y nuestra Ciudad han sido pioneros en reconocer la importancia de combatir la discriminación en todos los ámbitos. El respeto por los derechos humanos también pasa por condenar los discursos de odio, ya que son el germen de violaciones más graves”, sostuvo Bendel en un comunicado.

En este sentido, agregó: “La sociedad, incluyendo a sus miembros en crecimiento y aprendizaje, nos está mirando y debemos dar el ejemplo, haciendo lo que hay que hacer ante lo inaceptable”.

COMENTARIOS