Mucho se habló del Estadio Santiago Bernabéu como escenario de la gran final entre River Plate y Boca Juniors, en comparación a lo que significará para la ciudad de Madrid recibir semejante espectáculo. Lo cierto es que también es una responsabilidad por los mismos motivos que llevaron el partido a España: los violentos y los disturbios.
Varios son los fanáticos que no estarán presentes en la Casa Blanca, por eso la organización trabaja en dos Fans Zone. Estos lugares buscan que los hinchas se agrupen para la previa, ver el partido y el post-partido (en caso de festejos que sean allí).
La Policía Nacional está trabajando en el operativo, al que consideran “el encuentro de mayor riesgo de toda la historia de la ciudad”, según fuentes del Diario El País.
Ambas estarán sobre el Paseo de la Castellana, una de las avenidas que pasa por el Bernabéu. La Fan Zone del Millonario estará situada ente la Plaza Castilla y Cuzco, mientras que la del Xeneize se encontrará entre Nuevos Ministerios y calle de Ríos Rosas. Entre ambas hay apróximadamente 2 kilometros de distancia y habrá un área de seguridad de forma que no haya contacto.
En las zonas de espectadores habrá stands de comidas, bebidas sin alcohol, sanitarios y puntos de información. Además, la CONMEBOL informó que allí los hinchas que llegan desde Argentina retirarán las entradas que obtuvieron por medio de los clubes.
¡Los Fan Zone de River y Boca, ubicados en las cercanías del Estadio Santiago Bernabéu, están preparados para ofrecer a los hinchas un espacio de encuentro y entretenimiento antes del ingreso al partido! Entérate cómo llegar en este enlace ? https://t.co/ja4xfjlN1w pic.twitter.com/YxzNzXQ2ZV
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 5, 2018