Narcotráfico

Los jueces del Norte denuncian la falta de recursos para combatir el narcotráfico

Ante la desesperante situación en el Norte de nuestro país, los jueces de la región denuncian la falta de políticas concretas para combatir el narcotráfico

jueves 14 de noviembre de 2013 - 6:26 am

Los jueces federales del norte argentino pidieron mayor atención y recursos para la lucha contra el narcotráfico. “Estamos en el mínimo de posibilidades. De o a 10, estaremos en 4,5 o 5 puntos como máximo”, afirmó Miguel Medina, juez federal de Salta.  Jorge Villada, camarista federal de esa provincia declaró que “las camionetas 4×4 entran con la droga como quieren”.

El día de ayer, varios funcionarios del gobierno nacional rechazaron las críticas y defendieron las políticas que se están llevando a cabo para mantener a raya la problemática del narcotráfico. “Estamos yendo a fondo con los pesos pesados y no sólo contra un chofer de camión que transporta cocaína”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.[pullquote position=”right”] Los jueces del norte denuncian la falta de recursos para combatir el narcotráfico [/pullquote]

La Corte exigió anteayer al Gobierno la resolución urgente de los problemas planteados por los jueces del Norte, que, entre otros puntos, pidieron la designación de magistrados en juzgados que están vacantes, la habilitación de nuevos tribunales y el aumento de los recursos humanos en las secretarías penales y en las fuerzas de seguridad que colaboran en las investigaciones judiciales.

El ministro de Justicia, Julio Alak, salió al cruce del documento de la Corte Suprema,  “Los que denuncian, sin embargo, paralizaron la posibilidad de solución”, afirmo el funcionario. “Respecto a las supuestas vacantes por responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional, quiero desmentirlo en forma contundente”, dijo.

El  juez federal Medina aseguró que en el Norte “la ilegalidad se va haciendo una regla y cada vez crece más”. Y su colega Villada fue más allá en la expresión de peligro: “El narcotráfico tiene armamento y gente en cantidades que nosotros no podríamos tener nunca”.

 

 

COMENTARIOS