Dólar ahorro

El Gobierno dio a conocer cuántos y quiénes compraron dólares en el mercado oficial

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que el 88,3 por ciento de los que adquirieron la divisa estadounidense trabajan en relación de dependencia, y el resto integra la categoría de autónomos

viernes 4 de abril de 2014 - 2:51 pm

En los últimos dos meses y medio, desde que el Gobierno Nacional redujo parcialmente las restricciones a la compra de dólares para el ahorro, aproximadamente 977.000 ciudadanos compraron 548,6 millones de unidades de la divisa estadounidense, según informó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
[pullquote position=”right”]Dan a conocer cuántos y quiénes compraron dólares en el mercado oficial este año[/pullquote]

Además, informó hoy, en la conferencia de prensa que brinda todas las mañanas, que el 88,3 por ciento de los que adquirieron dólares trabajan en relación de dependencia, y el resto integra la categoría de autónomos.

Desde el pasado 24 de enero, con las nuevas medidas, los ciudadanos particulares pueden adquirir dólares por valor del 20% de sus ingresos, tras pedir autorización y siempre que el trabajador cobre más de 7.200 pesos mensuales (unos 900 dólares) y no compre más de 2.000 dólares por mes.

El Gobierno impuso restricciones a la compra de divisas extranjeras a fines de octubre de 2011, aunque levantó parcialmente el “cepo al dólar” para el ahorro, tras la devaluación de casi un 23 % del peso en enero pasado.

La Presidenta, en un discurso brindado dos meses atrás, aseguró que estaban evaluando quitar subsidios a aquellos que compraran dólares oficiales. La advertencia de la jefa de Estado impactó en la cantidad de personas que se acercaron a bancos para solicitar la divisa norteamericana.

Sin embargo, con el tiempo, la versión se fue diluyendo y la quita de subsidios al agua y al gas fue general, según anunció la semana pasada el Gobierno.

COMENTARIOS