A días de que River Plate y Boca Juniors disputen la segunda final de la Copa Libertadores, la Justicia autorizó a Rafael Di Zeo a viajar a Madrid para presenciar el partido en el Santiago Bernabeu.
El jefe de La 12, barrabrava del conjunto xeneize, recibió el visto bueno por parte de Sabrina Nemer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8. Sin embargo, según informaron fuentes judiciales, esto no implica que pueda ingresar al estadio.
La causa que pesa sobre Di Zeo no se vería entorpecida en caso de que salga del país, incluso ya fue autorizado a viajar en otras oportunidades y siempre que regresó se hizo presente en el tribunal como requisito.
Sin embargo, la jueza Namer se contactó con el Ministerio de Seguridad de la Nación para informar acerca dicha licencia y que ellos tomen las medidas que consideren necesarias.
La prohibición de Di Zeo para asistir a los estadios de fútbol (por los hechos de violencia cometidos) rige solamente dentro de la Argentina y no así en el extranjero; aunque esta sanción podría extenderse tal como sucedió cuando Boca jugó ante Cruzeiro en Brasil.