Política

Ferviente rechazo de Carrió a la Doctrina Chocobar: “No me importa perder votos”

La diputada se manifestó en contra de la nueva resolución: "Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral"

miércoles 5 de diciembre de 2018 - 4:20 pm

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a hacer público su rechazo a la llamada Doctrina Chocobar, por la que efectivos policiales pueden disparar “por la espalda” a delincuentes que hayan causado o “intentado” causar muertes o lesiones graves.

“Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos”, escribió Carrió que acompañó el tuit de los hashtags #NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana 

En esa misma línea -unas horas antes- la líder de la Coalición Cívica ARI mostró sus diferencias con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encargada de la implementación de la resolución.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, tuiteó. Y luego agregó: “Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”.

En las últimas horas, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la nueva norma después de un amparo presentado por la asociación civil “Nace un Derecho” y a otro pedido elaborado por la diputada porteña Myriam Bregman.

“Con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución”, solicitaba la demanda.

COMENTARIOS