Alimentación

Los cinco alimentos más sanos, según Harvard

Si no los tenías en cuenta, te damos algunos motivos para incluirlos en tu dieta

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 7:42 am

Existen muchos alimentos sanos y dentro de ellos se encuentran algunos que lo son mucho más. Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, citó cinco que ofrecen el mayor aporte nutricional por lo que deberíamos consumirlos más seguido.

El salmón. Este pescado graso destaca por sus proteínas y sus ácidos grasos omega 3, que ayudan al corazón y al cerebro. A esto se añade la vitamina D, con la que podemos fortalecer nuestros huesos. Domerlo todos los días podría ser difícil para la mayoría de personas, pero se aconseja recurrir a él una vez a la semana para aprovechar sus beneficios.

Las coles de Bruselas. Como todas las de su estirpe -las crucíferas-, resultan muy beneficiosas por su poder antioxidante. Además, se destacan por sus vitaminas y minerales. Contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos. En cuanto a los minerales: potasio, fósforo, calcio, magnesio o sodio, entre otros.

Arándanos. Esta fruta goza de la fama de ser un superalimento con múltiples beneficios, como ser antiinflamatorios, antioxidantes, previene enfermedades urinarias y protege contra enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Nueces. De ellas ensalza cualidades como los aceites, los polifenoles, las proteínas y la vitamina E. Las dietas enriquecidas con este fruto seco podrían ayudar a reducir de manera significativa el colesterol.

Yogur. Nos aportan probióticos, unas bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general. Nos proporciona calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. El problema es cuando optamos por la versión endulzada del yogur. Para ello, podemos agregar algunos arándanos para darle más dulzura o nueces para hacer algo crujiente.

Fuente: Alimente

COMENTARIOS