Cotización del Dólar

Tras la eliminación del piso de las tasas, el dólar salta y roza los $39

La divisa sube 62 centavos y cotiza a $38,94 en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera anota su segundo ascenso consecutivo

miércoles 5 de diciembre de 2018 - 1:08 pm

Luego del anuncio de esta mañana del Banco Central, que confirmó la eliminación del piso de las tasas de interés, el dólar reacciona con un salto de 62 centavos y cotiza $ 38,94 en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa salta 65 centavos a $ 38,05, informa Ámbito Financiero.

Por su parte, el blue opera estable a $ 37, y “contado con liqui” repuntó ayer 79 centavos a $ 37,40, según consigna el mismo medio.

El Central comunicó hoy la eliminación del piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019.

Mientras que ayer, por factores externos y en medio de una nueva baja de tasas, el billete verde rebotó 65 centavos y cortó una racha de cuatro subas bajas consecutivas. Asimismo, se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 90 centavos a $ 37,40 en medio de una recomposición de portafolios de inversión debido a la combinación de factores externos y la renovada baja de interés.

COMENTARIOS