Ciencia

¿Por qué explotar las burbujas de plástico es tan adictivo?

La explicación científica a esta tentación irresistible

lunes 10 de diciembre de 2018 - 7:12 am

El papel de burbujas de plástico utilizado para embalaje tiende a ser bastante tentador para explotar. Pero, ¿hay una explicación científica?

Según varios estudios realizados son varias las causas de esta adicción. La primera es el principio de inmediatez que se genera. Esto indica que la sensación de recompensa por parte del cerebro es mayor cuanto más inmediata es la respuesta.

El segundo principio es el de la satisfacción. Este señala que el cerebro está buscando repetir todo estímulo satisfactorio, es decir, toda acción que ha resultado tal como uno lo había planeado. Por ejemplo, si uno acertó en algo, el cerebro nos motiva para que ese resultado se repita. Por lo tanto, si al explotar una burbuja de plástico la persona sintió placer y satisfacción, el cerebro buscará seguir con esa acción.

En este proceso también interviene el nivel de dificultad. La energía, el tiempo y la fuerza que la persona utiliza para hacer explotar la burbuja es mínima, permitiendo que se pueda seguir con la acción por un buen tiempo.

Fuente: Culturizando

COMENTARIOS