Sociedad

¿Qué resultados arrojaron las pericias psiquiátricas a Rodrigo Eguillar?

El joven de 24 años sumó una nueva causa por "coacciones y resistencia a la autoridad" tras insultar y agraviar a la doctora Verónica Pérez, de la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría

miércoles 5 de diciembre de 2018 - 10:46 am

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, de abuso sexual, quedó detenido en las últimas horas del martes en una comisaría de Monte Grande después de propinar insultos y agravios a una de las fiscales intervinientes en la fiscalía de Lomas de Zamora donde había sido demorado. Será sometido a pericias psiquiátricas.

El joven, acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, fue sometido en las últimas horas a pericias psiquiátricas ordenadas por la Justicia que arrojaron que “está ubicado en tiempo y espacio”.

Esto se dio luego que fuera demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y luego resultara detenido por “atentado y resistencia a la autoridad” tras “un incidente” con una funcionaria judicial.

“Hasta respondió verborragicamente a las preguntas que se le hicieron”, reveló Gabriel Ive, director médico del Hospital Santamarina, donde un grupo de tres profesionales -una psiquiatra, una psicóloga y una asistente social- lo analizaron este martes.

Según fuentes de la investigación, una vez que se produjo el traslado a la fiscalía, Eguillor propinó insultos y agravios a la doctora Verónica Pérez. A raíz de esos hechos, se dispuso la aprehensión del acusado.

La intención de los investigadores era poder corroborar si el acusado fue capaz de interpretar los delitos por los que se lo acusa.

El director del centro médico comentó que los resultados a Eguillor serán remitidos a la Justicia y, en las próximas horas, el joven de 24 años será trasladado a la fiscalía UFI Nº 3 de Esteban Echeverría.

COMENTARIOS