Ciudad de Buenos Aires

La justicia porteña declaró inconstitucional el protocolo policial

El juez Roberto Gallardo hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la legisladora Myriam Bregman a la normativa impulsada por Patricia Bullrich

miércoles 5 de diciembre de 2018 - 9:10 am

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional e inaplicable en la Capital Federal la resolución del Ministerio de Seguridad sobre el nuevo protocolo policial para el uso de armas de fuego.

En otras palabras, el magistrado le ordenó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que no se adhiera a la medida, pese a que las autoridades aseguraron que lo harán.

La cautelar fue concedida luego de la presentación de dos acciones de amparo; una impulsada por la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), y otra por la Asociación Civil “Nace un derecho”.

“Hoy presentamos amparo para que no se aplique la resolución de Bullrich. El juez Gallardo acaba de conceder la cautelar y decretar inconstitucionalidad e inaplicabilidad en la Ciudad de Buenos Aires de ese reglamento que legaliza el gatillo fácil”, escribió anoche la legisladora porteña del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS