Ciudad de Buenos Aires

Subte: cómo será la combinación de tres líneas bajo el Obelisco

Es para la B, C y D; lo usan 300.000 pasajeros por día. El ingreso estará sobre Sarmiento y después ensancharán andenes

miércoles 5 de diciembre de 2018 - 5:30 am

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto de modernización para la línea D del subte y del Nodo Obelisco.

Con estas mejoras la Ciudad apunta a mejorar la accesibilidad y la circulación en la zona, además de facilitar la combinación entre las líneas B, C y D.

El plan implica la renovación de los coches de la línea que une Plaza de Mayo con Belgrano, la instalación de un nuevo sistema de señales y una serie de obras para que la línea tenga una frecuencia cercana a los dos minutos en hora pico.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia prevé que con estas mejoras se sumen 200 000 pasajeros a la línea, sumados a los 310 000 que ya la usan.

La idea incluye la compra de 144 nuevos coches Alstom, con aire acondicionado y un nuevo sistema de señales, CBTC, que ya funciona en la línea H y permite el máximo acercamiento de formaciones de forma segura.

En cuanto al Nodo Obelisco habrá un nuevo túnel por debajo de Sarmiento entre Suipacha y Esmeralda, que tendrá conexión con el andén a Catedral de la línea D y el que va a Constitución de la línea C. Habrá además un nuevo pasillo para hacer trasbordo desde la línea D a las B y C.

COMENTARIOS