Copa Libertadores

Boca apeló el fallo del Tribunal de Disciplina y espera para ir al TAS

Mientras el plantel se dispone a volar hacia Madrid para jugar la final, la institución sigue firme para que descalifiquen a River y le den la Copa producto de la agresión sufrida el 24 de noviembre

martes 4 de diciembre de 2018 - 10:39 pm

Mientras el plantel de Guillermo Barros Schelotto se dispone a volar rumbo a España y los hinchas despiden la delegación con un banderazo de apoyo, desde la dirigencia siguen trabajando para que la CONMEBOL descalifique a River Plate y les den la Copa Libertadores.

Al sufrir un revés en primera instancia, que posibilitó la reprogramación del partido en Madrid, el Xeneize envió un nuevo reclamo al Tribunal de Apelaciones del organismo. Como la contestación será negativa, si se tienen en cuenta los antecedentes, recurrirán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana está compuesta por cuatro miembros: Guillermo Saltos (Ecuador), Juan Monroy Gálvez (Perú), Gildardo Muñoz Cardona (Colombia) y Omar Dorado (Bolivia).

El recurso lo presentó el estudio Pintó Ruiz & Del Valle, contratado por la institución que preside Daniel Angelici para este caso específico. Con el rechazo, los abogados tienen la especificación de elevar el pedido a Lausana, Suiza, sede del TAS.

COMENTARIOS