Copa Libertadores

River expulsará al socio identificado que atacó el micro de Boca

El club emitió un comunicado informando que le abrió un sumario a Matías Sebastián Nicolás Firpo, el primer identificado de la agresión al micro visitante que derivó en la suspensión del partido

martes 4 de diciembre de 2018 - 9:47 pm

River Plate tomará cartas en el asunto con el socio Matías Sebastián Nicolás Firpo, el primer identificado que agredió al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors el sábado 24 de noviembre, día que debía disputarse la revancha de la final de la Copa Libertadores en el Monumental.

La agresión derivó en la suspensión del partido, reprogramación del mismo para el día anterior y finalmente en el cambio de sede en Madrid, España. Ante la situación, el club, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del agresor.

En el comunicado colgado en el sitio oficial de la institución, River también informó que se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a la Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios. Por último, se les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol.

Las cámaras que filmaron el ataque muestran que Firpo no es el único que agredió al micro visitante, aunque sí es el único identificado. De conocerse más identidades, la institución tendrá que abrir más sumarios.

COMENTARIOS